top of page
Buscar
  • Foto del escritorBlog Gersa Logistics

¿SABES EN QUÉ CONSISTE EL ALMACENAMIENTO EN DOMICILIO PARTICULAR?

Actualizado: 4 may 2019

El almacenamiento en domicilio particular es exclusivamente para mercancía nacional y mercancía nacionalizada. pueden hacer uso de él fabricantes nacionales e importadores que ya hayan nacionalizado su mercancía a través del pago de impuestos en aduana.


El almacenamiento en domicilio particular es exclusivamente para mercancía nacional y mercancía nacionalizada.


¿Qué es el almacenamiento en domicilio particular?


El almacenamiento en domicilio particular es exclusivamente para mercancía nacional y mercancía nacionalizada. pueden hacer uso de él fabricantes nacionales e importadores que ya hayan nacionalizado su mercancía a través del pago de impuestos en aduana.


Una vez liberada la mercancía a través del pago de impuestos las autoridades aduaneras te otorgan dos opciones; transportarla a tú domicilio particular (almacén propio) o a un almacén autorizado para prestar el servicio de domicilio particular como Gersa Logistics.

"Para que puedes llevar mercancía de la aduana a tu almacén existen dos requisitos que te exigen las autoridades aduaneras".

¿Qué requisitos debo cumplir para llevar mercancía a mi almacén?


Para que puedes llevar mercancía de la aduana a tu almacén existen dos requisitos que te exigen las autoridades aduaneras.


  • Tener mínimo 2 años en el padrón de importadores

  • Haber importado un equivalente a $100,000 dollares en los últimos 12 meses


En caso de no cumplir con estos requisitos existen almacenes autorizados (Gersa Logistics) para funcionar como domicilios particulares los cuales cumplen con estos requisitos y además te pueden ofreces otros servicios.

¿Aparte del almacenamiento que otros servicios me ofrece Gersa Logistics?


En Gersa Logistics además de ofrecerte el servicio de almacenamiento nacional (domicilio particular) y Deposito Fiscal, te ofrecemos otros servicios como lo son:


Maniobras de carga y descarga, control de inventarios, acondicionamiento de mercancía: (Etiquetado textil y adherible, colocación de gancho y tallero, plastiflechado, hand tag, empaquetado, retractilado, plastiflechado, embalaje, serigrafÍa,  tampografÍa y servicio in house), Unidad de verificación de información comercial y distribución.


¿Qué tiempo tengo parar retirar la mercancía de un depósito fiscal?


Para el caso de domicilio particular, existe un tiempo límite para retirar la mercancía del almacén y se compone de la siguiente manera:


  • 15 días si el etiquetado corresponde a 10,000 etiquetas o menos

  • 40 días si el etiquetado corresponde a más de 10,000 etiquetas


Es de mencionarse que la cantidad total se calcula sobre el número de etiquetas que se le colocan a cada pieza y no sobre el número de piezas. Por ejemplo:

Tengo 10,000 piezas y cada una de ellas llevará 3 etiquetas, por lo cual el número total de etiquetas corresponde a 30,000. Esta cantidad te otorga 40 días como tiempo límite para retirar la mercancía del almacén.


¿Qué se necesita para retirar mercancía de un domicilio particular?


A diferencia del depósito fiscal, aquí la mercancía ya ha cumplido con el pago de impuestos, así que solo es necesario contar con el dictamen total o parcial que la unidad de verificación otorga.


Para mayor información te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros y visites nuestra pagina. gersalogistics.com.mx

51 visualizaciones0 comentarios
bottom of page