top of page
Buscar
  • Foto del escritorBlog Gersa Logistics

CONOCE LA NOM 050 de Información Comercial - Etiquetado General de Productos

Actualizado: 8 jul 2019




La Secretaría de Comercio y Fomento Industrial busca garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de asegurar los aspectos de información comercial para brindar protección al consumidor e informarlo.


Establecen la información que deben tener los productos nacionales y de origen extranjero para que se comercialicen dentro de la República Mexicana.


La información de los productos tiene que ser veraz, descriptible y presentarse de forma tal que no induzca a error al consumidor con respecto a la naturaleza y características de los productos.


Los productos sujetos a la aplicación de esta norma deben contener en sus etiquetas, cuando menos, la siguiente información comercial obligatoria:


- Nombre o denominación genérica del producto.


- Indicación de cantidad (si es identificable a simple vista, no es necesario).


- Nombre, denominación o razón social y domicilio fiscal, incluyendo código postal, ciudad o estado del fabricante o responsable de la fabricación para productos nacionales o bien del importador. Para el caso de productos importados, esta información puede incorporarse al producto en territorio nacional, después del despacho aduanero y antes de la comercialización del producto.


- País de origen.


- Advertencias por medio de leyendas (en caso de productos que impliquen algún riesgo).


- Cuando el producto requiera de instructivo, debe presentarse esa información.


- Fecha de Caducidad o uso preferente (cuando se requiera por el producto).



¿Qué no se verifica de la NOM 050?



En la NOM-050-SCFI-2004 INFORMACIÓN COMERCIAL || ETIQUETADO GENERAL DE PRODUCTOS, no es aplicada a los productos a granel, que son todos aquellos que se venden en cantidades masivas, sin número u orden, productos que no están empaquetados o envasados; animales vivos, libros, revistas, videocasetes, artículos, las partes de un libro que se publican periódicamente, estampas de álbumes, las partes de repuesto o refacciones que son adquiridas mediante catálogos.


En Gersa Logistics contamos con Unidad de Verificación, verificando 9 normas de Información Comercial, entre las cuales se encuentra la NOM-050. De igual forma le otorgamos a tu mercancía valor agregado, consulta todos nuestros servicios en...


www.gersalogistics.com.mx


Juntos más lejos


David Mata







61 visualizaciones0 comentarios
bottom of page