Buscar
  • Blog Gersa Logistics

EL ACONDICIONAMIENTO DE MERCANCÍA UNA OPCIÓN PARA LA TERCERIZACIÓN

Actualizado: 4 de may de 2019

Uno de los temas más importantes que se manejan dentro del ámbito logístico es la importancia de la reducción de costos y la optimización de tiempos en los procesos dentro de la cadena de suministros.


Tercerizar no conlleva a la perdida de control de la operación o vulnerar el proceso al ceder el mando a operadores externos.


EL ACONDICIONAMIENTO DE MERCANCÍA UNA OPCIÓN PARA LA TERCERIZACIÓN


Uno de los temas más importantes que se manejan dentro del ámbito logístico es la importancia de la reducción de costos y la optimización de tiempos en los procesos dentro de la cadena de suministros.


Como consecuencia de estas necesidades, el mercado logístico se ha visto presionado a replantear sus estrategias para reducir costos, tiempos y ampliar su alcance. Con ello surge una práctica que cada día toma más fuerza, nos referimos a la tercerización, ya que su principal beneficio es la optimización de la cadena de suministros.


Contrario a aquello que se pueda llegar a pensar. la tercerización de servicios permite optimizar costos y tiempos a lago plazo, permitiendo concentrar los esfuerzos en las actividades centrales de la empresa.

Contrario a aquello que se pueda llegar a pensar. la tercerización de servicios permite optimizar costos y tiempos a lago plazo, permitiendo concentrar los esfuerzos en las actividades centrales de la empresa. Tercerizar no conlleva a la perdida de control de la operación o vulnerar el proceso al ceder el mando a operadores externos.


Dentro de los diferentes procesos de la logística en los cuales se puede tercerizar se encuentra el acondicionamiento de mercancía, pero ¿En qué consiste este proceso?

El acondicionamiento de mercancía consiste en darle un valor agregado al producto haciendo uso de diferentes técnicas y procesos como lo son: la colocación de etiqueta textil y adherible, el empaquetado, el armado de kits o retractilado, el plastiflechado, la serigrafía, la tampografía, entre otros. Su principal ventaja es darle a la mercancía las características necesarias para su comercialización y evitar sanciones.


Tomando en cuenta el crecimiento del mercado global es importante echar un vistazo a qué tipo de estrategia podemos emplear, si se encuentra dando los resultados esperados y en dado caso de no ser así, que métodos deberíamos de seleccionar para lograr una optimización en los costos y tiempos de nuestra cadena de suministro.


Es por eso que en Gersa Logistics buscamos que tanto nuestros colaboradores como nuestros clientes se sientan parte de nuestro equipo de trabajo, por lo cual alentamos al desarrollo personal con el fin de lograr mejoras continuas en nuestras relaciones laborales y comerciales.


visita nuestra pagina para mas información www.gersalogistics.com.mx/

7 vistas

GERSA Logistics

© 2018 GERSA LOGISTICS

Como operador logístico nos enfocamos en diseñar estrategias a la medida de cada uno de nuestros clientes, con el fin de brindar soluciones integrales a cada nivel de la cadena logística.

  • Facebook
  • YouTube
"Juntos más lejos"
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now